Nombre: Lara.

Edad: 28.

Lugar: España.

Trabajo: Marketing Digital en redes sociales.

Hobby: Creación de contenido sobre videojuegos.

Redes sociales: Twitter | TikTok | YouTube | LinkedIn


Haciendo memoria

Mi pasión por los videojuegos comenzó en alguna tarde de los 2000, cuando mis padres me regalaron mi primera consola, una Game Boy Advance SP azul con el juego Hamtaro Rainbow Rescue.

De hecho, mi época gamer más feliz fue cuando conocí la saga Pokémon. La GBA SP y la Nintendo DS forman parte de toda mi infancia y adolescencia.

A partir de ahí, he pasado por diferentes consolas de Nintendo y PlayStation. Nunca he tenido una Xbox, pero sí he jugado muchísimo en PC.

Creación de contenido

Me encanta compartir mis gustos con la comunidad. Esa fue la principal razón por la que en 2017 abrí mi primer canal. Obviamente, fue temático de Pokémon.

Debido a la universidad, tuve que congelar mi actividad youtuber. No fue hasta 2019 que entré en Twitch y comencé a hacer directos de variedad.

Un año después, me di cuenta que los juegos que más disfrutaba eran los juegos indie. Así que decidí comenzar de nuevo en YouTube y creé un canal de recomendación de lanzamientos pequeñitos. Sin embargo, por el comienzo en la vida laboral, otra vez tuve que posponer mi actividad durante un tiempo.

No fue hasta 2023 que me subí a la ola de TikTok y por tercera vez me lancé a un nuevo proyecto. Esta vez, centrándome en juegos más tranquilos, relajantes y adorables: los cozy games o juegos acogedores.

Por último y en 2024, decidí abrir una web redactando toda la información que me entusiasma. Aunque parezca extraño, me siento mucho más a gusto escribiendo que grabando.

En resumen, he sido youtuber, streamer, tiktoker y blogger, jajaja. Siempre como pasatiempo, claro.

Trayectoria profesional

Desde bien pequeñita he sido muy creativa e imaginativa, por eso, acabé estudiando Publicidad y Relaciones Públicas para dedicarme a algo relacionado con las ramas del Marketing.

Una vez terminados los estudios y compaginando mi hobby en las redes sociales, acabé trabajando como CM y Social Media Manager en un periódico digital de salud y después en una agencia de influencers.

Finalmente, ahora en un estudio independiente de videojuegos. En concreto, formo parte del equipo de Sand Castles Studio, creadores de Bread & Fred. Actualmente no puedo ser más feliz y sentirme más afortunada. Por fin trabajo en el sector que realmente me apasiona y espero quedarme en él todo el tiempo que sea posible.

Mis videojuegos favoritos

Si tuviera que elegir unos pocos juegos para definir mis gustos, serían los siguientes:

Como puedes ver, mis géneros favoritos son los de rol, aventura y narrativos.

Si quieres saber más sobre mí, ver mis publicaciones o stalkearme, puedes seguirme en redes sociales.

¡Gracias por llegar hasta aquí! ♡